Referencias
Agencia de Noticias ANDINA (2019). Mincentur: agroindustria será la primera beneficiada del TLC con la India. Recuperado: 20 de marzo, 2019. Lima: Agencia de Noticias Andina.
Ali, T.; Alam, A. & Ali, J. (2015). Market structure analysis of health and wellness food products in India. British Food Journal.
Alonso, A. (2018). El mercado de la distribución minorista de alimentación en India 2018. Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nueva Delhi.
Amemiya, M. (2019). Entrevistada. Directora de Desarrollo de Mercados Internacionales. Ministerio de Comercio Exterior – MINCETUR. Lima, 22 de febrero 2019.
Aquino, C. (2019). Entrevistado. Coordinador del Centro de Estudios Asiáticos. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, 5 de febrero de 2019.
Asociación de Exportadores -ADEX (2020). Nota Semanal, Exportaciones peruanas: beneficios del TLC Perú – China. Lima: ADEX
Ávila, J.; Herrera, P. y Espinel, R. (2009). Tendencias de los consumidores y mercados de productos agrícolas: un enfoque cualitativo. Guayaquil: Centro de Investigaciones Rurales – Escuela Superior Politécnica del Litoral.
BBVA Research (2019). Informe de Exportaciones agrícolas, Perú. Lima: BBVA
Banco Mundial (2018). Doing Business. Midiendo regulaciones para hacer negocios. Washington D.C.: Banco Mundial.
Banco Mundial (2019a). Personal remittances, received. Washington D.C.: Banco Mundial.
Banco Mundial (2019b). 4.2 World Development Indicators: Structure of output. Banco Mundial.
Bazo, A. (2019). Entrevistado. BURSEN – Centro de Estudios Financieros de la Bolsa de Valores de Lima. Lima, 21 de febrero de 2019.
Bustelo, P. (2006). India: las dos caras del desarrollo económico. Boletín Elcano, (83), 5.
Cané, M. (2019) El perfil de cliente aspiracional: más allá de la compra. Portal Puro Marketing. Recuperado: 13 de marzo, 2019. Madrid: Medianzo.
Casas, A. (2019) Entrevistado. Docente investigador – Universidad Nacional Agraria La Molina. Lima.
Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana – CEI-RD (2016) Perfil Comercial INDIA. Dominicana: CEI-RD.
Chada, V. (2001). El modelo de desarrollo económico de la India. México y la Cuenca del Pacífico, (14), 72-78.
Chan, J. (2019) Entrevistado. Coordinador General APEC- MINCETUR.
Christoplos, I. (2010). Cómo movilizar el potencial de la extensión agraria y rural. Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación.
De Arístegui, G. (2015). La India del siglo XXI. Economía exterior: estudios de la revista Política Exterior sobre la internacionalización de la economía española, (73), 7-19.
Departamento de Inteligencia de Mercados. PROMPERU (2017). Informe mensual de exportaciones. Recuperado: 20 de agosto, 2019. Lima: PROMPERU.
Giordano, P.; Ortiz de Mendivil, C.; Jandhayala, V. y Dutta, A. (2019). Un puente entre América Latina y la India. Políticas para profundizar la cooperación económica. Banco Interamericano de desarrollo.
Gonzales, C. (2019). Entrevistado. Gerente de Estudios Económicos de la Asociación de Exportadores – ADEX. Lima, 21 de febrero, 2019.
Hernández, C. (2012). Reformas económicas liberales: caso de China e India. ConFINES, Vol. 7, Nº14, p. 133-149. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
International Monetary Fund (2017). Report for Selected Countries and Subjects. International Monetary Fund.
Krugman, P.; Obstfeld, M. y Melitz, M. (2018). International Economics, theory and policy. Pearson Education Limited.
Kumar, R. (2006). La India como potencia económica mundial: desafíos para el futuro. Anuario Asia-Pacífico, (1), 309-322.
Lee, K., Gallardo, RK y Giacinti, M. (2020). The Indian demand for imported fresh apples: Effects of tariff reductions. Journal of Agricultural and Applied Economics. 52(1), p. 30-46.
Lipton, D. (2020). Looking Ahead: India in a Changing World. Recuperado: 15 de febrero, 2020. International Monetary Fund.
Mazo, E. (2020). El ranking de los países que tiran de la economía mundial. ¿Qué lugar ocupa España? Expansión.
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR (2018). Acuerdos comerciales del Perú: TLC Perú – India. Recuperado: 5 de diciembre, 2018. Lima: MINCETUR.
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR (2016). Estudio conjunto de factibilidad Perú-India. Capítulos 1-9. Recuperado: 5 de diciembre, 2018. Lima: MINCETUR.
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR (2014). Guía práctica para India. Lima: MINCETUR.
Montero, J. M. (2007). La emergencia económica de la India: liberalización y límites al crecimiento. Boletín Económico, (MAR).
Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura - FAO (2019). Perspectivas Agrícolas 2019 -2028. OCDE-FAO
Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico – OCDE y Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO. (2017). Perspectivas Agrícolas 2017 – 2026. México: Centro de la OCDE.
O'Neill, J., & Poddar, T. (2008). Ten things for India to achieve its 2050 potential. Goldman Sachs.
Palarea, R. C. (2009). India como potencia emergente: aspiraciones globales, retos regionales. Anuario CEIPAZ, (3), 215-230.
Peng, M. (2012) Negocios globales. Segunda edición. México D.F. Cengage Learning Editores S.A. de C.V.
Perea, H.; Broncano, M.; Grippa, F y Mendoza, I (2019). Informe de Exportaciones Agrícolas. Lima: BBVA Research.
Poddar, T., & Yi, E. (2007). India’s rising growth potential. Goldman Sachs
Raffo, J. Entrevistado. Ex presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú – COMEX Perú. Lima 13 de febrero, 2019.
Ramos, F. (2016). La India: perfil de un país con autosuficiencia alimentaria. Recuperado: 13 de febrero, 2019. Agricultores – Red de especialistas en agricultura.
Rodríguez, C. (2019) Entrevistado. Coordinador de Sector Alimentos y Bebidas de la Cámara de Comercio de Lima. Lima 14 de febrero, 2019.
Romero, C. (2019) Entrevistado. Coordinador de Negocios Comerciales Internacionales del Ministerio de Agricultura y Riego. Lima 5 de febrero 2019.
Sabucedo, Iago. (2015) El mercado retail en la India. Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España.
Saha, A. (2019) Entrevistado: Jefe de Cancillería, Embajada de India en Perú. Lima 6 de febrero, 2019.
Santander Trade Portal (2018) India: llegar al consumidor. Santander, Trade Markets.
Santander Trade (2020). India: política y economía. Santander, Trade Markets
Serrano, A. S. (2020). India y el sistema multilateral de comercio. Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, (3128), 27-34.
Trujillo, H. (2019). Entrevistado. Profesor – Investigador de la Universidad Agraria La Molina. Lima 26 de febrero, 2019.
Urriola, N. (2019). Entrevistada. Investigadora del Instituto de Estudios Políticos Andinos. IEPA. Lima 13 de febrero, 2019.
Winters, A. L., & Yusuf, S. (2008). China, India y la economía mundial. The World Bank.